Manualidades: Sellos caseros con material reciclable

Hemos recolectado en la red algunas ideas para que realices con los pequeños con material reciclable, pueden usarlos para aprender formas y figuras así como para decorar otras manualidades y trabajos.


En fomy (foamy, goma eva, Foam), calcamos el perímetro de la tapa. Después dentro del círculo dibujamos de forma sencilla la forma que queremos que tenga.  Recortamos la forma y la pegamos sobre la tapa (o tubino de hilo de madera), utilizando el pegamento de silicona (si es una pistola de silicona en caliente, tanto mejor). Dejamos secar perfectamente y listo para usar.





Tomamos tubos de papel de baño y doblamos o recortamos para darle la forma deseada y listo. Podemos usarlos tanto con tinta para sellos como con témperas.



Con pita (hilo grueso) sobre una base plana, puede usarse un trozo de madera o las tapitas recicladas.



Con silicona sobre un trozo de madera. Es preferible la silicona caliente que es aplicada con pistola, se secará más pronto y el relieve quedará mejor definido.



Con papas



Con corchos



Con las gomas de los lápices, podemos dejarlos redondos o darles forma cortándolos con un bisturí (cuchilla para manualidades)






Estos últimos fueron hechos por nosotras con fomy, sobre pedazos de icopor (hielo seco) el cual no recomendamos ya que como a los niños les encantaron y no paraban de usarlos, se deshicieron con facilidad y no nos duraron mucho. Para este año usaremos como base las tapitas recicladas.