Por qué gritan nuestros pequeños?

 

Los niños aprenden a gritar porque los adultos lo hacemos delante de ellos, a veces consiente y otras de manera inconsciente, pero igual les fomentamos este hábito.


Cuando nacemos y somos bebes la única forma de pedir las cosas es gritando, así es como llamamos la atención de los adultos que están a nuestro cuidado, pero es mejor que como adultos nos anticipemos a atender al bebe, es decir suplir todas sus necesidades antes de que el vea que las necesita así no llorara, ya que cuando descubra que gritando puede hacer que todos se muevan más rápido hacia él, pues eso puede que se convierta en un hábito y ya no quiera hablar, solo gritar, de esa forma condicionara a sus padres a correr cuando el desee. Y ya sabemos que como adultos, cuando escuchamos gritar a los niños nos estresamos, eso conducirá a que el adulto grite para que el niño deje de hacerlo, pero solo está haciendo que el niño siga ese modelo.
 
 
 
 
Conocemos muy bien que las personas que gritan a otras no son personas felices, si deseas que tu hijo respete a los demás, y eso te incluye también, entonces debes enseñarle porque el gritar no está bien, el necesita saberlo y tu explicación tendrá que ser de acuerdo a su edad. Recuerda que tú como padre o madre son los primeros responsables en corregirlos y enseñarles disciplina a tus hijos, para que sepan que es bueno y que es malo, de esta manera puedan ponerse limites ellos mismos. Los límites son parte del autocontrol y eso es bueno que se le forme desde pequeño, puesto que será parte de su personalidad también al ser adulto.

Tomado de: http://www.edupni.com/educacion-infantil-por-que-gritan-los-ninos.html