Qué hacer para la lonchera? Deliciosas galletas de avena

Como madres nos preocupamos por la alimentación de nuestros pequeños en la escuela y deseamos que sea lo más nutritiva y natural posible. Aquí de dejamos una receta deliciosa de galletas de avena que puedes complementar con fruta fresca, yogur o leche... Perfecto para la lonchera o para las meriendas en casa. 



Receta: Galletas de avena



Ingredientes:
115 grs. de mantequilla, 1 taza de azúcar morena, 2 huevos, 1/3 de taza de miel, 1 taza de harina , 3 tazas de avena en hojuelas, 1 cdta. de polvo de hornear, 1 taza de pasas, 1 pizca de sal.

Preparación:
Se pre-calienta el horno a 180C. Con una batidora manual o eléctrica se baten, incorporando uno a uno, la mantequilla, los huevos, el azúcar y la miel hasta obtener una consistencia cremosa, luego se añaden la harina previamente cernida, el polvo de hornear, la avena, la pizca de sal y las pasas.







Con la ayuda de una cuchara se sacan pequeñas porciones de masa y se colocan en una bandeja enmantequillada, dejando suficiente espacio entre una galleta y otra, ya que en el horno la mezcla se expande. Se llevan al horno de 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas.



¡Espero que les guste y las disfrute. Incluso pueden compartir esta elaboración con sus hijos y la pasarán super divertidos!